Se incrementó uso de Facebook y WhatsApp para obtener información y como canales de difusión de contenidos.
Los usuarios costarricenses aumentaron el uso de todo tipo de equipos para tener acceso a Internet, las redes sociales y las aplicaciones en el último año, en especial los dispositivos de streaming y los televisores inteligentes o Smart TV.
De acuerdo a los resultados del estudio Red 506 del 2017, el 91% usuarios utilizan el smartphone para navegar en la web y consultar sus redes sociales, 8% más que en 2016.
No fue el único cuyo uso se incrementó, pero los dispositivos que más crecieron fueron los televisores inteligentes y los de streaming, computadoras de escritorio y las consolas de videojuegos.
Los resultados de Red 506, realizado por Unimer para EF, serán presentados el próximo 8 de agosto en el hotel Wydham Herradura y los interesados pueden adquirir las entradas en línea.
El estudio Red 506 muestra que nueve de cada diez usuarios utilizan los buscadores para encontrar información que les interesa, lo que obliga a las compañías a optimizar sus sitios web y utilizar estrategias de Search Engine Optimization (SEO).
Los consumidores también consultan en los sitios web de las empresas, en redes sociales y a través de sus contactos.
De hecho, se incrementó el uso de Facebook y WhatsApp, tanto para obtener información como canales de difusión de contenidos.
Mientras, Instagram mantiene su presencia y descienden Google+, Pinterest, Twitter, Snapchat y LinkedIn.
Sin embargo, en el caso de estas redes sociales, los resultados de la muestra –600 personas del Gran Área Metropolitana entre 18 y 54 años– indican que mantienen su posicionamiento en nichos específicos: mujeres, hombres, jóvenes y profesionales.
Fuente: El Financiero, 17 julio 2017