Diez años después de su debut como candidato presidencial, Ottón Solís Fallas aún mantiene vigencia electoral en el partido que fundó en el 2001: Acción Ciudadana.
El 56% de quienes muestran intención por escoger un candidato presidencial para el PAC con miras a la elección del 2014, se inclina por Solís.
La segunda figura en intención de voto, con un 38%, es la exdiputada y exprecandidata, Epsy Campbell. Le siguen, pero dentro del margen de error, Román Macaya (5%), también exprecandidato, y el politólogo Luis Guillermo Solís.
El 38% de las 1.202 personas consultadas por Unimer expresó interés en escoger al próximo candidato presidencial del PAC. Para esta muestra, el margen de error es de 4,6 puntos porcentuales.
En ese partido, ninguno de los posibles aspirantes mencionados ha oficializado su participación .
Solís, quien perdió ya tres elecciones como candidato, anunció inicialmente que desistía de otra postulación. No obstante, dejó abierta la posibilidad de volver si ninguna figura asume el reto.
Por su parte, Campbell está fuera de actividad pública con el PAC, mientras Macaya y Luis Guillermo Solís siguen activos en la estructura de la agrupación.
Fuente: La Nación. 03 de Abril, 2011