Cuando hoy se ratifica a Juan Carlos Navarro como vicepresidente de Balbina Herrera, esta perdió 5.4 puntos este mes.
La designación de Juan Carlos Navarro como compañero de fórmula de la candidata presidencial Balbina Herrera no ha logrado los efectos esperados en los resultados de las encuestas.
La última encuesta de Unimer, a nivel nacional, hecha entre el 2 y el 5 de enero, con un margen de error del 2.8%, evidencia este hecho.
Balbina Herrera perdió este mes 5.4 puntos porcentuales respecto a la medición de principios del mes de noviembre pasado, cuando todavía no se había anunciado la designación de Navarro como su vicepresidente.
Además de Navarro, el 35.7% de los encuestados cree que éste mejora las posibilidades de triunfo del partido oficialista. Para el resto de los que opinó sobre el tema –56%– Navarro empeora esas posibilidades o no tiene ningún efecto.
Según Juan Carlos Navarro, su designación “fue positiva para el partido y el país. Tengo plena seguridad de que este equipo llevará a Balbina a liderar las encuestas el año entrante y a ganar el 3 de mayo de 2009”, dijo a este diario el pasado 30 de noviembre.
Fuente: La Prensa. 11 Enero, 2009