Si pensaba en electrodomésticos, adornos o flores será mejor replantear su regalo.
“Una jarra con una flor”. No titubeó en decir esta respuesta, de hecho, ni siquiera recurrió a su mente para hacer un repaso y contestar a la pregunta: ¿cuál es el peor regalo que le han dado para el Día de la Madre?
En los ojos de esta mamá aún se puede percibir la expresión que posiblemente hizo el día que le dieron ese presente.Como esta madre, que prefirió no revelar su identidad para evitar que no le obsequien nada, hay muchas otras que no están conformes con sus regalos.
Según una encuesta de Unimer, las mamás prefieren artículos de cuidado personal.
De una muestra de 287 madres, la mayoría eligió esta opción, cifra que representa un 12,2 por ciento.Por lo que entre los regalos más valorados podrían estar cremas para el cuidado de su piel, artefactos para el cabello, entre otros.
Como segunda opción, un 10,5 por ciento eligió ropa y como tercera están los perfumes y el maquillaje, con un 9,8 por ciento.Sin embargo, la encuesta reveló que los gustos varían dependiendo de la edad.
Por ejemplo, las mamás entre los 18 a 24 años, y las de 30 a 39 prefieren ropa.Las que tienen entre 25 y 29 o las de 50 a los 65 prefieren artículos para el cuidado personal. Las de 40 a 49 años quieren perfumes o maquillajes.
Ni se le ocurra
Aunque dicen que “a caballo regalado, no se le mira el diente”, la realidad es que muchas mamás arrugan la cara cuando rompen las bolsas de regalo.
Por ejemplo, a la mayoría de madres encuestadas no les gusta que les regalen flores.
Este dato es revelador, ya que un 20 por ciento de los hombres entrevistados dijo que acostumbran obsequiar flores a sus madres, mientras que sólo un 6 por ciento les gusta este detalle.
Otra de las opciones menos elegidas por la muestra, fueron las computadoras, y en un tercer lugar los electrodomésticos.
Por el momento en las tiendas apenas está calentando para la llegada de este 15 de agosto. Muchos llegan a “ojear” productos y desde ya van buscando qué regalar.
Celebre su día
Reconozca. Identifique qué tipo de madre tiene usted: si es coqueta, tecnológica o ejecutiva. Conociendo los gustos le será más sencillo escoger qué regalarle.
Invite. No la haga cocinar en su día, mejor llévela a desayunar o almorzar.
Agradezca. Recuérdele cuánto ama a esa persona que lo trajo al mundo.
Fuente: Al Día. 07 Agosto, 2010