El equipo de ministros que acompaña a la presidenta Laura Chinchilla comenzó su trabajo con pocas opiniones favorables por parte de los costarricenses.
Apenas un 27% de las personas consultadas por Unimer calificaron como “buena” o “muy buena” la labor del gabinete.
Por su parte, un 17% de la muestra considera que el trabajo ministerial ha sido “malo” o “muy malo” y apenas un 48% califica esa labor como “regular”.
Lo anterior se desprende de las cifras que obtuvo la empresa Unimer en la encuesta efectuada entre el 22 y el 30 de julio.
Quienes valoran mejor el trabajo del gabinete son, en su mayoría, mujeres, personas con estudios universitarios y residentes de las zonas urbanas del país.
El actual gabinete está conformado por 18 ministros, los cuales asumieron sus cargos el pasado 8 de mayo. En este equipo solo repitieron cuatro jerarcas de la anterior administración.
En comparación con las valoraciones hechas sobre el arranque del anterior gabinete, los ciudadanos fueron más benévolos al calificar a los ministros del entonces mandatario, Óscar Arias.
Menos favorables, pero… La encuesta evidencia que, al valorar los primeros meses de gestión del equipo de Arias, el 40% de los ciudadanos tenía una opinión favorable sobre los ministros. Hoy, solo el 27% valora de esa forma al gabinete de Chinchilla.
Sin embargo, las opiniones desfavorables para el equipo del 2006 correspondían al 25% de la población. Hoy solo el 17% de los consultados tiene una opinión desfavorable sobre el gabinete.
Fuente: La Nación. 12 de agosto, 2010