Los aficionados al futbol consideran que el Saprissa es el candidato más firme al cetro.
Esto quedó plasmado en la encuesta de Unimer R. I. realizada entre el 7 y el 15 de marzo anterior para el diario La Nación, con 1.202 personas entrevistadas personalmente en todo el país.
El margen de error de la muestra 2,8%. Esto quiere decir que los resultados pueden variar, para arriba o para abajo, si se le tomara el parecer a todos los habitantes.
Un 34,8% de los encuestados señala al equipo saprissista como el nuevo monarca, sobre un 26,9% que considera a su archirrival y actual poseedor del título, Alajuelense, como el que se coronará en el presente Campeonato de Verano 2011.
“Me extraña porque nosotros hemos hecho un buen torneo. Sin los seis goles y sin los seis puntos que ganó en la mesa (Saprissa, debido a la expulsión del Barrio México) nosotros estaríamos arriba de ellos”, expresó el presidente manudo, Raúl Pinto.
“Creo que los juegos que ha tenido el Saprissa en la (Liga de Campeones) de la Concacaf hicieron que tenga mayor exposición”, argumentó el jerarca.
Ayer no fue posible conversar con Enrique Rivers, gerente de la S , para contar una opinión oficial con respecto a este tema, pese a que se le llamó y se le buscó en el mismo estadio Ricardo Saprissa.
Lejanos. Como sucede en el apartado de las preferencias por los equipos, los gustos son dominados por Saprissa y la Liga, con el resto de los clubes muy atrasados.
De los restantes diez equipos, el único que sobrepasa el margen de error de la investigación es el Club Sport Herediano
Un 3,1% de los encuestados cree que el Team pegará la vuelta olímpica al final del certamen.
Luego de los florenses, solo dos equipos sobrepasan la barrera del uno por ciento: San Carlos y el Club Sport Cartaginés.
Un 1,5% señala a los Toros del Norte como los próximos campeones; un 1,1% se inclina por el conjunto de la Vieja Metrópoli.
Ambos porcentajes están dentro del margen de error.
Un dato curioso es que un 0,1% afirmó que el Barrio México sería el monarca, pese a que los canelas fueron expulsados del torneo.
Fuente: La Nación. 08 de Abril, 2011