Para los ticos, estar en una red social les trae beneficios y les complace emocionalmente.
Entre los beneficios que más encuentran en las redes sociales, citan que les permite relacionarse con otras personas (407.000 personas), unirse a grupos con los cuales se comparten intereses (164.000) y opinar sobre diferentes temas con libertad (140.000).
Cerca de 30.000 costarricenses ven en las redes sociales la oportunidad de decir cosas que no dirían frente a frente y 20.000 sienten la posibilidad de poder demostrar enemistad hacia otras personas.
“La persona se desinhibe un poco en una red social. No tiene al frente a la persona y siente menos miedo para decir las cosas que piensa”, explicó la socióloga Felisa Cuevas.
El uso de redes sociales también complace emocionalmente. Unas 33.000 personas se sienten respetadas por sus opiniones y 29.000 aceptadas por los otros.
“La mayoría de quienes respondieron que usan las redes sociales dice que lo hace para relacionarse con otros, pertenecer a grupos, opinar y estar informados. Estos parecieran beneficios acordes con la etapa temprana en que nos encontramos en Costa Rica”, opinó Carlos Gallegos.
Fuente: La Nación