El gerente saprissista Víctor Badilla se mostró satisfecho por los resultados de la encuesta de Unimer sobre preferencias en el futbol: los morados tienen el 37% de la afición , seguidos por Alajuelense con 32%.
“Estos datos dicen que somos una institución deportiva sólida, que se mantiene vigente en el tiempo”, comentó ayer Badilla.
Sin embargo, los morados perdieron casi cinco puntos con respecto de una anterior encuesta de 2008. Para Badilla, esto obedece a los malos resultados de este torneo (el estudio se hizo en medio del Torneo de Invierno).
“Puede ser que los resultados deportivos recientes hayan tenido que ver. Pero como institución deportiva nos mantenemos vigentes”, insistió el dirigente.
Jorge Hidalgo, presidente de Alajuelense, también se mostró conforme con los resultados.
“Pese a que en cinco años no hemos podido ser campeones, y que atravesamos un difícil proceso de transición deportiva, el liguismo sigue siendo fuertísimo en el país”, comentó Hidalgo, quien dejará la presidencia el 30 de noviembre.
Segmentos. Saprissa tiene apoyo más fuerte entre el grupo más joven (de 18 a 24 años): 45% dijeron ser morados y 32% manudos.
No obstante, el respaldo a los rojinegros crece en otros sectores, como universitarios, personas de 30 a 39 años y mayores de 50 años. “Son grupos de mejor poder adquisitivo, lo cual nos permite ofrecerles a nuestros patrocinadores un mercado importante”.
Por su parte, el campeón del Torneo de Invierno 2009, Brujas, tiene solo 0,3%, y el monarca del Verano 2009, Liberia Mía, ni siquiera aparece mencionado. “Esto demuestra que los torneos cortos no tienen credibilidad entre los aficionados, como dicen algunos equipos. Llegan a finales y no pasa nada”, aseveró Hidalgo.
Fuente: La Nación